Apoyados por sindicatos del Frente Cívico Social, exigen pago de bonos y sueldos pendientes y reposición del ISR que se les descontó en su pago de aguinaldo
A partir de mañana iniciará la Coordinadora de Trabajadores de la Educación el paro indefinido y total de clases en la entidad, apoyado por los gremios del Frente Cívico Social, en exigencia del pago de adeudos pendientes con el magisterio democrático, anunció el líder Víctor Manuel Zavala Hurtado.
Son bonos y salarios lo que gobierno estatal adeuda a los centistas, además de la exigencia del pago de la bonificación del descuento que se les ha hecho sobre el impuesto sobre la renta aplicado al aguinaldo.
Son cerca de setenta mil trabajadores de la educación en la entidad, a cuyo paro se adherirán en solidaridad los sindicatos de la Universidad Michoacana, SPUM y SUEUM que mantienen paro de brazos caídos desde el 31 de octubre, a quienes se adeuda el pago del aguinaldo, y que lo seguirán manteniendo.
“No nos queda más que manifestarnos y en los próximos días tendremos actividades, acordamos irnos a paro de labores porque no estamos de acuerdo en las declaraciones que se dan”, expuso Zavala Hurtado.



