32.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

COEPREV E INEGI INICIARÁN ENCUESTA DE DISCRIMINACIÓN EN MICHOACÁN: 7 DE CADA 10 SUFREN O SON VÍCTIMAS

 

INEGI 1605Su director, Alberto Hernández, refirió que han recibido 12 quejas de trabajadores de secretarías de Educación, Salud y Seguridad Pública

 

El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) firmará un convenio con el INEGI para realizar la denominada Encuesta Nacional de Discriminación en Michoacán, misma que será levantada inicialmente el próximo mes de agosto para actualizar las cifras sobre las principales causas de discriminación en la entidad.

El director de la dependencia gubernamental, Alberto Hernández Ramírez, dijo que esta acción queda en el marco de La Cruzada por Michoacán Incluyente, comenzada por el propio Coepredv el pasado mes de abril.

A un año de estar trabajando, dijo en rueda de prensa que al entrar en funciones no recibió presupuesto asignado de modo que su trabajo se dirigió a darle forma a los lineamientos y objetivos. No obstante que no disponen de recurso, informó en rueda de prensa que ya han recibido 12 quejas, siendo la mayoría de estas provenientes de trabajadores de las secretarías de Educación, Salud y Seguridad pública.

Informó que 7 de cada 10 personas han sufrido o son víctimas de discriminación, sobre todo en las dependencias arriba citadas que es donde mayores casos se han registrado. Ello sobre la radiografía parcial que se tiene en este aspecto de la entidad, pero justo la Encuesta que será iniciada en tres meses junto al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, permitirá conocer más a detalle y tener un diagnóstico más preciso.

Brevemente, expuso que el Consejo recibió poco menos de 2 millones 800 mil pesos, no de presupuesto, sino para iniciar su cometido de inmediato, pues gobierno se está ajustando al decreto de austeridad.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí