18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

Colaboran para garantizar justicia en casos de violencia de género

En un compromiso por impulsar la igualdad de género y fortalecer los procesos judiciales en casos de violencia contra las mujeres y feminicidios, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ratifica su apoyo a las instituciones que imparten justicia en nuestro estado.

La dependencia recalca la necesidad de establecer mecanismos efectivos que salvaguarden los derechos humanos y aseguren una justicia equitativa para todas las víctimas de violencia basada en género, tanto directas como indirectas.

También enfatiza la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar una respuesta integral y empática en casos sensibles. Esto incluye promover la capacitación y sensibilización del personal de las instancias para eliminar conductas misóginas y machistas, así como transformar las mentalidades y prácticas en el sistema judicial para asegurar la imparcialidad y el respeto absoluto a los derechos humanos, impulsando una justicia con perspectiva de género.

Finalmente, la Seimujer reitera su llamado a establecer medidas concretas que eviten la revictimización y garanticen un acceso equitativo a la justicia para todas las víctimas de violencia de género en Michoacán, así como continuar trabajando de manera coordinada con las instituciones judiciales, para brindar una respuesta integral, donde la justicia y la igualdad sean pilares inquebrantables para todas y todos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí