Refirió Roberto Pantoja delegado de los programas de Bienestar, que es para quienes cuenten con hasta dos hectáreas de cultivos como maíz, arroz, lenteja y frijol
Comenzó la dispersión de fertilizante para alrededor de 70 mil pequeños productores del estado, principalmente para apoyar el autoconsumo de alimentos básicos, señaló Roberto Pantoja Arzola, delegado de los programas de Bienestar.
En rueda de prensa, señaló que como parte del Programa Nacional de Fertilizantes, en Michoacán se benefician cerca de 70 mil productores, con un monto de 550 millones de pesos de inversión.
Por su parte, Daniel Serrato Díaz, representante de la Secretaría de Agricultura Federal, señaló que se está entregando apoyo para aquellos pequeños productores que cuenten con hasta dos hectáreas de cultivos como maíz, arroz, lenteja, frijol, por lo que señaló que el apoyo es un tanto para el tema del propio autoconsumo agroalimentario de los productores.
Detalló que se les entregan 20 bultos de fertilizante UREA y 20 bultos de fertilizante DAP, los cuales indicó son permitidos por la norma, a la par de ser fertilizante de alta calidad, que de manera gratuita se está entregando.
Se entregarán 40 mil toneladas de fertilizante, para apoyar a 140 mil hectáreas de cultivos, donde se estima el incremento de producción de hasta una tonelada por hectárea.
La dispersión comenzó en municipios como son Contepec, Zitácuaro, Cherán, Uruapan, entre otros, que integran la zona alta del estado, continuarán con el bajío y la ciénaga, para terminar con la Sierra-Costa y Tierra Caliente.