21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Comienza el primer Encuentro Michoacano sobre Lengua de Señas Mexicana

Con la convicción de visibilizar y reconocer a la comunidad sorda del estado, este domingo se desarrolla el primer Encuentro Michoacano sobre la Lengua de Señas Mexicana en el andador Benito Juárez del Centro Histórico de Morelia, hasta las 18:00 horas.

Mónica Zúñiga, organizadora e integrante de la Asociación Cultura de Sordos del Estado de Michoacán A.C., recordó durante su participación, que el 10 de junio de 2005 fue la fecha en la que se aprobó el reconocimiento de la Lengua de Señas Mexicana. “Y en este encuentro informaremos los usos correctos de los términos, más las capacidades de las personas sordas, como los productos que efectuamos”.

Este encuentro pone sobre la mesa la sensibilización y el tema de inclusión, el cual también se trabaja desde la dependencia turística estatal para que, independientemente de la capacidad auditiva de las personas, todos puedan experimentar la riqueza turística que tiene Michoacán y México.

Entre los productos artesanales que se encuentran a la venta están, peluches, pantuflas, flores de tela, gelatinas, stickers y demás iniciativas que realizan los integrantes de la asociación, con la finalidad de tener un ingreso económico. Además, los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa cultural que va desde conferencias hasta teatro y conciertos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí