Alrededor de entre 50 a 60 familias llegaron al municipio de Buenavista, afirma alcalde
Al menos la mitad de las familias que se refugiaron en el municipio de Buenavista ante la violencia que les aquejaba en sus lugares de orígenes ya retornaron a sus hogares, señaló Sergio Báez Torres, alcalde de Buenavista.
En entrevista, señaló que el año pasado en el municipio de Buenavista sufrieron el tema del desplazamiento forzado interno en donde alrededor de entre 50 a 60 familias llegaron a refugiarse ahí, tras la violencia que vivían en sus municipios de origen.
Detalló que eran personas sobretodo de comunidades que estaban cercanas al municipio de Aguililla, como son, el Terrero, División del Norte, La Peña Colorada, entre otras, donde tras la normalidad y tranquilidad que se está viviendo en esas zonas han decidió retornar.
Aunque sí reconoció Báez Torres, que solo han sido al menos la mitad de las familias las que decidieron volver a sus hogares en sus lugares de orígenes, el resto se mantienen viviendo en Buenavista.
De ahí, que señaló el munícipe, que si bien se habla de desplazados por la violencia que se van hacia otros estados, también debe de ponerse atención a los desplazamientos que se están dando de manera interna en Michoacán al ser un fenómeno muy delicado al que debe dársele seguimiento.