Carlos Torres detalló que fue contra quienes en su momento fueron designados como titulares, en su mayoría ex funcionarios
Alrededor de 4 amparos se han presentado por la inconformidad en la reciente designación de titulares de notarias, señaló Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno del Estado.
En entrevista, señaló que tras el proceso que se realizó para designar a titulares de notarias que no contaban con uno y que fueron creadas al término de la administración pasada, se han presentado algunos amparos que se han sobreseído, porque no hay materia para procesarlo.
Detalló que han sido tres o cuatro amparos los presentados, principalmente de quienes en su momento fueron designados como titulares, en su mayoría ex funcionarios, sin querer ahondar en los nombres, en ese sentido, explicó que dichos amparos se han sobreseído, porque el proceso de designación no fue legal.
De ahí que puntualizó, no se echó abajo la creación de las notarias, sino el procedimiento, porque no se encontraron los mecanismos de designación, no hubo exámenes, ni calificación, por ello, el nuevo proceso para designarlas.
Por último, indicó que están trabajando con la directiva de la Asociación de Notarios para convocar a designar a nuevos adscritos en notarias y por el momento no existe ninguna convocatoria para nuevos titulares.