Aún existen asignaturas pendientes por resolver en el tema de seguridad, dice diputado
El presidente de la Comisión de Justicia en la 73 Legislatura, Ángel Cedillo Hernández calificó como “preocupante” la salida de más de un centenar de elementos de la Gendarmería de Michoacán y aseguró que se reunirá con sus homólogos para emitir un exhorto al gobierno Federal en aras de evitar que en medio de la ola de violencia, abandone a la entidad.
Entrevistado al respecto, aseguró que aún existen asignaturas pendientes por resolver en el tema de seguridad y consideró fundamental la estabilidad del Estado.
“Como presidente de la Comisión de Justicia voy a reunirme con la Comisión para hacer un exhorto en el primer momento al gobierno Federal, para que no nos hayan sacado por los tiempos electorales un tema que nos interesa como michoacanos”, alertó.
Cedillo Hernández, confió en que el tema de la seguridad, no se politice, por los tiempos electorales, ya que consideró sería un craso error el no atender la necesidad de la ciudadanía, que anhela la estabilidad en la entidad.
Opinó que los recientes narcobloqueos, fueron una respuesta al trabajo de las autoridades y la reacción que han tenido los diferentes carteles de las drogas, por el embate que han recibido de los diferentes niveles gubernamentales.
Por último, el legislador local, compartió que no descarta sostener una reunión con las autoridades de seguridad en Michoacán, para preguntarles si realmente la Federación ha decidido abandonar al Estado.