16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Compesca ofrece crías de tilapia a bajo costo para impulsar acuicultura

A 70 centavos, para la siembra en jaulas flotantes, estanques rústicos o de geomembrana

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) invita a las organizaciones y productores acuícolas a adquirir crías de tilapia hormonada a 70 centavos por unidad, para la siembra en unidades de cultivo, como jaulas flotantes, estanques rústicos o de geomembrana.

Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca, destacó que las crías provienen del Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera Acuícola de Infiernillo (CETAEM), lo que garantiza la calidad del producto, ya que el centro cuenta con certificación de sanidad acuícola del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El programa cubre los 113 municipios del estado y está sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la dependencia. Ofrece la venta de crías de tilapia masculinizadas que varían de 0.5 a 10 gramos, destinadas para su cultivo en unidades acuícolas controladas.

Resaltó la importancia de este programa para el fomento de la acuicultura y la sostenibilidad de los recursos pesqueros en el estado, por lo que exhortó a los pequeños productores a aprovechar esta oportunidad para contribuir al repoblamiento y a la producción responsable de tilapia en Michoacán.

Los solicitantes deben pertenecer a una organización de pescadores o poseer una unidad de producción acuícola. Deben enviar su solicitud firmada al correo rodrigo.compescamch@gmail.com, junto con una copia de la CURP, una identificación oficial con fotografía o una constancia de identidad y un documento que acredite el pago de las crías. Para obtener más información, pueden llamar al teléfono 443 340 6102 extensión 112.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí