spot_img
32.5 C
Morelia
viernes, mayo 9, 2025

COMUNEROS DE ANTEPACUA EXIGEN JUSTICIA POR LA MUERTE DE CUATRO PERSONAS

COMUNEROS 3107Entregan denuncia ante MP para que se acelere investigación y se responsabilicen las autoridades

 

Los comuneros de Antepacua hacen responsables al gobernador del Estado, Silvano Aureoles y al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, de las cuatro muertes, saqueos y robos, así como de las lesiones que sufrieron los habitantes de la comunidad el pasado 5 de abril del 2017.

Alrededor de 100 personas arribaron esta mañana a las instalaciones del Ministerio Público, situadas en Policía y Tránsito; ahí ofrecieron rueda de prensa, donde los demandantes explicaron que con el afán de pedir justicia por las muertes de sus seres queridos, entregaron una denuncia en contra del gobernador y el secretario de seguridad pública ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

En ese sentido, Simón Jiménez Morales, representante de bienes comunales de Arantepacua, señaló como responsables al mandatario y el secretario en mención porque ellos dieron la orden del operativo que se realizó en la comunidad, donde perdieron la vida cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

“Queremos que realmente el estado de derecho se aplique, que  la justicia llegue por encima de los gobernantes que han cometido errores; Michoacán vive en un momento de inseguridad” opinó el representante.

Por lo anterior, Simón Jiménez narró los hechos ocurridos en abril, dijo que por un problema de límites de tierra con los comuneros de Capacuaro, un pueblo vecino, los pobladores de Arantepacua pidieron ayuda al Gobierno del Estado, sin embargo éste decidió que la mejor alternativa era detenernos en esta fiscalía.

“En consecuencia la gente hizo una movilización con el objetivo de liberarnos; mientras que el gobernador mandó a implementar un operativo, por el cual llegaron a la comunidad 60 patrullas que revisaron casa por casa de la comunidad”.

En el operativo perdieron la vida cuatro personas porque los policías dispararon sin piedad; golpearon, amenazaron y robaron las cosas de valor de familias inocentes, quienes padecen actualmente secuelas de tal agresión, principalmente los niños, quienes se asustan por cada sirena que escuchan o con cada policía que ven en la calle.

Negó que el problema haya surgido por culpa del crimen organizado; más bien consideró esta hipótesis como una justificación del Gobierno del Estado para responder ante los atropellos que cometió en contra de los comuneros.

“Es un respaldo para que justifique los hechos criminales que ordenó; él sabe dónde esta los criminales. ¿Por qué no van por ellos?, ¿para qué implementan eso? Nosotros somos comuneros, somos gente que se dedica al campo; a la carpintería; a la agricultura, nuestras mujeres son amas de casa, no le veo ningún sistema de crimen, más bien está arriba”, puntualizó el representante de los comuneros.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí