17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Comuneros de Carapan se reunirán con Gobernación, avanza solución de conflicto

Chilchota, Mich.- Tras una semana de conflicto que derivó en tomas de carretera, finalmente podría haber cambio de representante de Bienes Comunales, tras llegar a un acuerdo, comuneros inconformes y Concejo Comunal, al acordar reunirse con el secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres.

Lo anterior, tras una reunión entre las partes mencionadas, celebrada este mediodía en la Casa Comunal, tras cuatro días de tomas de carretera, a manera de presión, para exigir el cambio de representante de Bienes Comunales, ya que, Armando Santos Santos, lleva seis años en el cargo, cuando debía estar solamente tres.

A fin de destrabar el conflicto, por parte de los comuneros inconformes, encabezaron la reunión, Abraham Alejo Madrigal y Raúl Santos Madrigal, mientras que, por parte del Concejo Comunal, Sergio Salmerón Madrigal. Quienes se reunirán la próxima semana el Gobernación.

La propuesta que se ha planteado, es que el 13 de abril, el aún todavía representante de Bienes Comunales, Armando Santos, rinda un informe de actividades y de inmediato, se de a conocer la convocatoria para la asamblea general y elección de las nuevas autoridades comunales. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí