13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Comunidad de Sevina implementará separación de residuos diferida

Nahuatzen, Mich.- La Secretaría de Medio Ambiente (Secma) realiza capacitaciones a madres y padres de familia en Sevina, comunidad indígena de autogobierno del municipio de Nahuatzen, que se integrará al programa Si la separas, ya no es basura.

El objetivo es lograr la separación correcta de residuos desde el origen, ya sea el hogar, espacios educativos o de trabajo y coordinar así la recolección diferida, que consiste en la entrega y recolección de residuos valorizables, orgánicos o sanitarios, dependiendo el día de la semana.

Estos trabajos son acompañados del proyecto para la construcción del Centro de Transferencia de Residuos en dicha comunidad. El programa empezaría a operar la segunda semana de julio, por ahora se llevan a cabo pruebas de las rutas de recolección diferida.

El consejo comunitario de Sevina plantea generar beneficio social a través de la monetización de los residuos valorizables. El recurso sería usado para entregar despensas a las familias. Además se contempla procesar los residuos orgánicos para elaboración de composta.

“Además de contribuir al medio ambiente, evitar la contaminación de suelos y cuerpos de agua o favorecer el reciclaje, los habitantes se verán beneficiados con la monetización de los valorizables lo que esperamos incentive cada vez más a otros a participar’’, se mencionó y se agregó que Uruapan fue el primer municipio en sumarse al programa y ya se encuentran en contacto con más comunidades para integrarlas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí