Dio a conocer el secretario de Salud, que solo se atendieron a 26 pacientes por lesiones leves, y que se desplegarán dos hospitales móviles para apoyar por la contingencia en Apatzingán y Maruata
Apatzingán, Mich.- Solo se atendieron a 26 pacientes por lesiones tras el sismo y resultaron con afectaciones 21 unidades médicas, señaló Elías Ibarra Torres, secretario de Salud.
En rueda de prensa, señaló que tras el sismo registrado en Coalcomán, afortunadamente no hay vidas que lamentar, ya que se actuó de manera inmediata, por parte de las instancias estatales, donde los pacientes que fueron evacuados están estables.
Destacó que fueron 21 unidades de salud las afectadas en todo el estado tras el sismo, las cuales en su mayoría fueron daños leves y están ya trabajando en su totalidad, a excepción del hospital comunitario de Maruata, del cual colapsaron varias paredes, así como el ISSSTE de Apatzingán, que también resultó con daños considerables.
Asimismo, indicó que fueron 26 pacientes los atendidos por lesiones tras el sismo, resultando en su mayoría golpes menores, motivo por el cual ya fueron dados de alta, únicamente dos pacientes permanecen hospitalizados, una de ellas por presentar quemaduras de primer grado y otro más por una fractura, ambos casos en Coahuayana.
De igual manera, señaló el secretario, que estarán desplegándose dos hospitales móviles para apoyar por la contingencia del sismo en Apatzingán y Maruata, a la par de un tráiler que también se convierte en hospital en Coahuayana.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se estarán revisando todas las instalaciones médicas para ver si tiene fallas estructurales, porque algunas instalaciones ya tienen décadas de ser construidas y ver si los que tienen daños mayores tendrán que reponerse, es decir construir de nuevo.