- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Con Fortapaz, este año se construye cuartel de Guardia Civil en la Meseta Purépecha

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la Meseta Purépecha, se ejecutará este año a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

En reunión con representantes de 36 comunidades indígenas con autogobierno, realizada en la 21 Zona Militar para dar seguimiento a temas de seguridad comunal, el mandatario refirió que fue presupuestado el recurso para ejecutar la obra este año.

“Este nuevo cuartel será un punto de coordinación para reforzar la seguridad, dar capacitaciones a las guardias comunales y respaldar a las 17 comunidades indígenas con autogobierno de la Meseta Purépecha”, afirmó.

Lo anterior, tras reiterar el compromiso de mejorar y ampliar las acciones y equipamiento de seguridad pública, así como temas prioritarios de las poblaciones indígenas.

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres recordó que el mandatario promovió reformas para que las guardias comunitarias tuvieran reconocimiento, capacitación y equipamiento para reforzar la seguridad pública en las poblaciones indígenas con autogobierno.

Representantes de los concejos comunales de los pueblos otomí, mazahua y purépecha, destacaron el trabajo de la administración estatal al señalar que temas como la seguridad comunal y el reconocimiento a los derechos de autogobierno, se impulsan significativamente por el gobernador.

“En Michoacán se vive un gobierno diferente, con diálogo y coordinación entre autoridades se ha logrado avanzar con los derechos indígenas, determinación de recursos propios y seguridad”, enfatizaron tras reiterar la alianza y voluntad para fortalecer a las comunidades.

Participaron integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán; Frente por la Autonomía de Consejos y Comunidades Indígenas; comandante de la 12 Región Militar, general Enrique Covarrubias; comandante de la 21 Zona Militar, general Fernando Colchado; el subsecretario de Enlaces Legislativos, Humberto Urquiza; entre otros.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí