Con inversión superior a 3 mdp, SCOP rehabilita secundaria en Huandacareo: Rogelio Zarazúa

La obra beneficia a 297 estudiantes de la secundaria Cuitláhuac                                                                                   

Huandacareo, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) rehabilitó la secundaria Cuitláhuac, en el municipio de Huandacareo, con el objetivo de que las y los estudiantes tomen clases en espacios adecuados y aulas dignas para su desarrollo integral, informó el titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez.

El funcionario detalló que la obra contó con una inversión superior a los 3 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura de Educación Básica. La rehabilitación se realizó en una superficie de 5 mil 771 metros cuadrados, en beneficio de 297 estudiantes.

Refirió que, a través de la Dirección de Infraestructura Educativa de la SCOP, se realizaron trabajos de impermeabilización y pintura en el edificio A, pintura de muros y herrería en el edificio C, así como sustitución de instalaciones eléctricas en el interior del plantel, entre otras acciones.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que ha impulsado la infraestructura educativa a niveles históricos, a fin de ampliar las oportunidades para la juventud. Con la integración de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, las inversiones federales de «La Escuela es Nuestra» y los rendimientos financieros estatales, la inversión total alcanza casi 5 mil millones de pesos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas