13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Con marcha, denuncia STASPE serie de irregularidades en la Comisión Forestal

No hacen ninguna licitación pública, sino adjudicaciones directas y solicita ampliación de 10 mdp para incendios cuando convenios terminan este mes         

Integrantes del STASPE marcharon para exigir la salida de Rosendo Caro como titular de la COFOM.

A siete meses del plantón que mantienen en las instalaciones de la Comisión Forestal, los trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, acusan que no han tenido solución a su conflicto, donde exigen la salida de Rosendo Caro, tras las irregularidades que ha tenido en la dependencia.

En ese sentido, Antonio Ferreyra Piñón, dirigente del STASPE, señaló que Rosendo Caro está ejerciendo el presupuesto de la COFOM como si tuviera trabajadores laborando de manera normal, cuando en oficinas centrales no los dejan pasar, aunado a que no están haciendo ninguna licitación pública, sino que están haciendo adjudicaciones directas cuando hay una ley de adquisiciones que se debe vigilar.

De ahí, que a su paso por el Congreso del Estado pidieron a los diputados el llamar a cuentas a Rosendo Caro y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por las actuaciones irregulares que están haciendo, como son el que se está solicitando una ampliación de 10 millones de pesos para incendios cuando los convenios para el tema con los municipios termina este mes.

Así también, señaló que se les está acusando de que por culpa de los trabajadores no habrá planta para las reforestarestaciones, cuando apenas

está llegando la herramienta, que indicó es muy poca y una miseria, para el trabajo en los viveros.

Acusó que desde el estado se están gastando el dinero en cosas que no sirven como el sembrado de nubes, o en la campaña, motivo por el cual otros sectores como son los policías no han recibido sus salarios.

Añadió que en el tema personal, ha recibido amenazas, que seguramente vienen del gobierno, así como demandas en su contra por parte del área jurídica del estado, pero señaló que no le asustan, ya que el resto de los trabajadores seguirán el movimiento, donde no son 40, son “un chingo”.

Por último, anunció que las próximas manifestaciones las estarán realizando a las afueras de las casas de los funcionarios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí