Con un reconocimiento del Servicio Nacional de Empleo (SNE) al trabajo coordinado con las entidades federativas que, como Michoacán, no han parado actividades pese a un contexto sanitario y económico complicado, se llevó a cabo en la entidad la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral.
Por el bien de Michoacán, durante los días 25, 26 y 27 de agosto, de 9 a 15 horas, a través de la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx, se ofertarán mil 122 vacantes de 97 empresas ubicadas en diferentes puntos del estado.
A nivel nacional, de acuerdo con el titular del SNE, Rodrigo Ramírez Quintana, se realizarán 58 eventos en todo el país, con 2 mil empresas participantes y 60 mil vacantes, en una jornada que arrancó el 12 de agosto.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas destacó que todos los esfuerzos son bienvenidos para apoyar a la población en una de sus más sentidas necesidades: el empleo. Recordó que, en el caso de la entidad, recientemente se lanzó la plataforma Sí Empleo Michoacán como una herramienta de fortalecimiento al trabajo formal.
Confió en que el apoyo de las cámaras y organismos empresariales, de los gobiernos municipales, de las instituciones de educación superior públicas y privadas, y de la sociedad en su conjunto, permitirá que la plataforma https://siempleo.michoacan.gob.mx opere al 100 por ciento.
De esa forma, dijo esperamos que contribuya al desarrollo basado en el crecimiento y promoción para la llegada de nuevas empresas, el fomento a la empleabilidad, optimización de movilidad, preparación de talento con base en requerimientos de industria y análisis para toma de decisiones basada en big data, entre otros beneficios.
En el evento inaugural, Paul Alcantar Chávez, representante de la cadena comercial Oxxo expresó el compromiso con la inclusión laboral tanto con adultos mayores como con personas con alguna discapacidad e incluso en el tema de personas migrantes.
Las personas interesadas en participar para buscar un empleo deben ingresar a la plataforma sitrabajamichoacan.gob.mx.
Arrancan obra de Espacio Emprendedor La Piedad
La Piedad, Mich.- El Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Ayuntamiento de La Piedad, realizaron este miércoles el arranque de obra del Espacio Emprendedor de ese municipio.
Por el bien de Michoacán, este proyecto, que tendrá una inversión estatal de 2 millones de pesos, beneficiará a emprendedores y empresarios de La Piedad, Briseñas, Vista Hermosa, Tanhuato, Yurécuaro, Pajacuarán, Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Zináparo, Numarán, así como Degollado, Jalisco y Pénjamo, Guanajuato.
En el evento al que asistieron empresarios locales y directivos de universidades, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Bernal Vargas destacó que Espacio Emprendedor es uno los programas más exitosos de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ser una herramienta público – privada para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado.
Expuso que en poco más de dos años de operación, a través de su sede en Morelia y de los centros ubicados en Uruapan y Zitácuaro, se han brindado más de 8 mil 700 servicios a Mipymes y emprendedores; remarcó el interés por revertir la tendencia de que solo dos de cada 10 negocios avanzan y ocho cierran.
El titular de Sedeco felicitó al presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila y al edil electo, Samuel Hidalgo por ponerle empeño a esta propuesta, además de reconocer “el acompañamiento del sector empresarial, de la academia, que permitirán llevar a otro nivel los planes de las y los jóvenes”.
Por su parte, el edil Espinoza Ávila confió en que Espacio Emprendedor será un proyecto que detone la región, al ser punto de encuentro de las ideas con las acciones. Agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por considerar a La Piedad para la instalación de este centro; al titular de Sedeco por darle seguimiento, así como el acompañamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con maquinaria.
Aseguró que Espacio Emprendedor conjuga el talento de múltiples profesionistas para que los proyectos se conviertan en empresas redituables.
Espacio Emprendedor La Piedad está ubicado en Pino Suarez 500, colonia Centro; una vez que sea inaugurado tendrá el mismo modelo de operación de los espacios ubicados en Morelia, Uruapan y Zitácuaro.



