13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Con obras por cooperación, productores de guayaba de Ario tienen más agua para cultivos

Ario, Mich.- Gracias al revestimiento de los canales de El Encinal, que realizan conjuntamente productores de guayaba de la comunidad de Tipitarilllo, del municipio de Ario y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), hoy reciben más agua para riego,100 hectáreas de cultivo de ese fruto.

Esta obra, de casi un kilómetro de longitud, benefició a 40 productores de guayaba, quienes a través del programa Obras por Cooperación, pudieron aumentar la cantidad de agua para regar sus huertas e incrementar su producción.

Con el acompañamiento de personal en campo, los productores se organizaron en grupos de entre ocho a 12 personas, quienes en jornadas de trabajo los fines de semana lograron sacar adelante el revestimiento de una parte del canal, cubriendo 900 metros de largo, y entre 70 y 100 centímetros de ancho; el apoyo continuará hasta lograr el 100 por ciento.

En total se entregó, sin costo, 72 toneladas de cemento, en tanto que los productores organizados pusieron la mano de obra, así como grava y arena que se requirieron, como lo establece el programa Obras por Cooperación, operado por la Dirección de Agricultura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí