Afirma Iván Madero que ya se pagaron adeudos que se tenían con los trabajadores «hasta con copete”
El director general del ICATMI en Michoacán, Iván Madero Naranjo, aseveró que este año trabajarán con más de 200 millones de pesos durante este año y aseguró que se encuentran garantizadas las quincenas de los trabajadores.
En entrevista, refirió que están a la espera de firmar un anexo con el gobernador Silvano Aureoles, en donde se autorice una ampliación de presupuesto de 189 millones de pesos; ya que en un principio, el Congreso del estado les autorizó 150 millones de pesos, los cuáles no alcanzaban para la operatividad, de ahí que acudieron con el mandatario estatal y se logró gestionar una ampliación a los 189 millones de pesos.
En ese sentido, recordó que la institución depende del 60 por ciento federal y 40 por ciento estatal, de ahí el solicitar más recurso gestionado; así mismo, destacó que por política laboral a la institución se le otorgan seis millones de pesos más, de ahí que operarán con 200 millones de pesos durante este año.
Así mismo, inquirió Madero Naranjo, que con este presupuesto se tienen garantizadas las quincenas de sus trabajadores y no se retrasarán como ocurrió a fin de año; en ese sentido, afirmó que ya se pagaron los adeudos que se tenían con los trabajadores, «Ya les pagamos hasta con copete, les pagué hasta el mes febrero a los sindicatos y ya estamos trabajando bien», puntualizó.
Por último, refirió Ivan Madero Naranjo, que seguirán trabajando, en los 21 planteles y 13 unidades móviles ICATMI con los que se cuenta en el estado; además de superar la cifra de alumnos a más de 50 mil, a pesar de haber iniciado tarde con los cursos.