Con un ambiente de fiesta y unidad, el Presidente Municipal de Tarímbaro, Eric Gaona García, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Municipal, donde hizo sonar la campana y proclamó con orgullo: “¡Viva México, viva Michoacán, viva Tarímbaro!”.
Cientos de tarimbarenses se dieron cita en la plaza principal para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México. Las familias disfrutaron de la tradicional verbena popular, que estuvo engalanada con la participación de un ballet folklórico, la música del mariachi y la presentación especial de bandas de viento, que pusieron el toque festivo a la noche.
La celebración transcurrió con saldo blanco y sin incidentes, gracias al trabajo coordinado de las áreas de la Dirección de Seguridad y la Coordinación de Protección Civil, que garantizaron la tranquilidad de los asistentes.
El Gobierno Municipal mantiene vivas nuestras tradiciones y fortalecer los lazos de identidad y orgullo entre las y los tarimbarenses.