- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Con suerte, humor y paciencia, Rigoberto pesca ilusiones y peces

Desde hace más de 10 años este oficio se ha convertido en el sustento familiar

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las Peñas es un paraíso natural situado a 20 minutos de Playa Azul; una bahía en la que la mayoría de los habitantes, como Rigoberto, parten en su lancha desde las 5 de la tarde hacia el extenso mar para realizar la principal actividad productiva, la pesca.

Desde hace más de 10 años este oficio se ha convertido en el sustento familiar de Rigoberto Gutiérrez, quien, oriundo de este bello lugar, aprendió esta labor desde pequeño al acompañar a su padre.

“Crecí en el mar, es mi pasión y a la vez le tengo respeto, uno aprende a conocerlo porque paso más tiempo aquí que en tierra firme; fue mi padre quien me enseñó a pescar y le tenemos cariño, dado que de aquí comemos”, expresó.

Con jornadas nocturnas de hasta 12 horas, regresa a tierra con la pesca lograda en las frías aguas, por ello, la importancia de que su actividad se desarrolle durante la noche, ya que de esta forma los ejemplares marinos como el huachinango, flamenco, dorado, cocinero y ronco, suben a la superficie y con suerte, paciencia y una correcta técnica picarán el anzuelo.

“El secreto de la pesca es la paciencia y el buen humor, si sales a trabajar enojado no agarras nada. Se requiere tiempo”, señaló.

Una vez lograda la jornada de toda la noche, de las 6 a las 7 de la mañana, esta pequeña localidad costera se llena de color con los pescadores que regresan a la playa y comienzan a ofertar la gran variedad de mariscos frescos que llenan sus lanchas, producto de su esfuerzo y trabajo.

Para los turistas, la orilla de la playa está llena de enramadas que te ofrecen deliciosa gastronomía hecha con la pesca del día, o si lo prefieren, pueden adquirir directo con el pescador la pieza que prefieran y será preparada a su elección.

Estas vacaciones escápate del frío y visita la Costa Michoacana, disfruta de los manjares de su gastronomía y las bellas vistas de los lugares que aún conservan su belleza natural.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí