marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Con una inversión de 10.9 mdp inaugura gobernador la rehabilitación del tramo carretero Cuanajo y Tupátaro

Pátzcuaro, Mich.- En beneficio de más de 8 mil 600 habitantes de las tenencias de Cuanajo y Tupátaro, pertenecientes a los municipios de Pátzcuaro y Huiramba, respectivamente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación del tramo carretero de 2.9 kilómetros que comunica a ambas localidades, en el que se invirtieron 10.9 millones de pesos.

Durante el acto, el mandatario señaló que este año se tienen contemplados casi mil 500 millones de pesos para obras convenidas entre el estado y los municipios, como parte del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

De igual forma, Ramírez Bedolla refirió que derivado de las finanzas ordenadas hay presupuesto para apoyar a los municipios y a las localidades para lograr el desarrollo, muestra de ello es la rehabilitación que este año se ejecutará del trayecto que va de Tupátaro a la autopista Morelia-Pátzcuaro.

Expuso que esta obra es de gran beneficio para que transiten de forma segura la población, el traslado de muebles y los turistas que visitan dichas localidades reconocidas por sus actividades productivas y artesanales.

Por su parte, Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, refirió que durante esta administración se han rehabilitado mil 300 kilómetros de la red carretera de la entidad, ejecutándose así obras como nunca antes en la entidad.

Asistieron al evento, la diputada Federal del Distrito XI Pátzcuaro, Macarena Chávez Flores; la diputada local del Distrito XV de Pátzcuaro, Samanta Flores Adame; el alcalde de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez; así como la presidenta municipal de Huiramba, María Rocío Domínguez Nambo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí