En el marco del trabajo que de manera permanente realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para ofrecer programas y servicios a los migrantes y sus familias, la Secretaría del Migrante (Semigrante) apoyó a la señora Aurora Santos Alejo en el trámite de una visa humanitaria que le permitió visitar a su mamá, quien se encuentra delicada de Salud en Estados Unidos.
Procedente de Chilchota, Aurora se trasladó a las instalaciones de la Semigrante, donde personal encabezado por el titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez Pérez, la asesoró para realizar los trámites necesarios y solicitar su cita ante la Embajada de Estados Unidos en México.
Tras documentar el estado crítico de la salud de su mamá y acreditar que su presencia era requerida en el vecino país, las autoridades estadounidenses le autorizaron la visa que le permitió viajar de manera inmediata a reencontrarse con su progenitora, a quien tenía varios años sin ver.
En el Gobierno de Michoacán se trabaja diariamente en la generación de acciones que permitan otorgar a los connacionales y sus familias, programas y servicios que durante la contingencia por la COVID-19 les permita saber que no están solos.
Palomas Mensajeras, el programa que une a las familias de Michoacán
El programa Palomas Mensajeras, uno de los más emblemáticos y humanistas del Gobierno de Michoacán, hizo posible que casi 10 mil familias se volvieran a reencontrarse en los Estados Unidos de América, en los últimos años.
A través de un spot, las Palomas Mensajeras de Arteaga y Erongarícuaro narran como fue llegar a Los Ángeles y encontrarse con sus seres queridos después de décadas de estar separados.
“Yo tenía ya 30 años que nos los había visto, me dio muchísimo gusto verlos y ellos también”, dijo Esperanza de Jesús Amezcua, beneficiaria del programa.
“Nos dio mucho gusto verlos, fui a ver a mis hijos a Los Ángeles, 30 años que estuvimos sin vernos”, expresa Luis Baldomero Espiritual, beneficiario del programa.
Los beneficiaros compartieron que para su reencuentro con sus seres queridos, la gastronomía no podía faltar, “yo llevé pescaditos, charalitos, lleve gorditas de frijol, de haba”, señalan.
Y por todo ello, agradecieron el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante, para que miles de Palomas Mensajeras vuelen y se reúnan con sus hijos, nietos y bisnietos.



