- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Concluye magistrado presidente Jorge Reséndiz recorridos por los 23 distritos judiciales del estado

Lázaro Cárdenas, Mich.- Para reiterar el compromiso de cercanía con el personal y escuchar las diferentes necesidades de cada sede judicial, Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, concluyó al visitar Arteaga y Lázaro Cárdenas, la gira de trabajo que implicó recorrer los más de 200 juzgados y oficinas de cada uno de los 23 distritos judiciales de la entidad.

Acompañado por el consejero Javier Gil Oseguera, el magistrado resaltó al personal jurisdiccional y administrativo de las cabeceras distritales antes citadas, que el objetivo de acudir a cada oficina no es supervisar o revisar el desempeño de los colaboradores, sino estrechar la mano de jueces y juezas, así como de todas las personas que laboran fuera del distrito de Morelia; en este sentido, Jorge Reséndiz ha buscado brindar ánimo y motivación para que sigan desempeñando su trabajo con profesionalismo.

De manera específica, en el marco de estas giras se ha dirigido a los titulares de juzgados, instándoles a ser líderes en sus equipos, coordinar actividades y buscar la eficiencia en el desempeño de sus colaboradores.

Es importante mencionar que producto de estos recorridos, desde el inicio de la gestión del magistrado Reséndiz García, se implementó el Programa de mejoramiento de instalaciones y condiciones de trabajo, a través del que se busca priorizar la concreción de espacios propios o bien, realizar las mejoras correspondientes, para afianzar lugares más funcionales y adaptados a las nuevas dinámicas de trabajo de la institución.

En este contexto, mencionó que en 2023 se llevó a cabo el traslado de juzgados y oficinas de Apatzingán y Pátzcuaro a espacios propios, la concentración de sedes en Uruapan y Zinapécuaro; además, en Jiquilpan se concretó la adquisición de un inmueble propio, en el que próximamente se llevarán a cabo las modificaciones necesarias.

La concentración de espacios no solo genera ahorros en tiempos de traslados, sino que también facilita procesos logísticos y mejora el acceso de la ciudadanía a los servicios de la institución.

Finalmente, el personal agradeció la cercanía y apertura del magistrado presidente Jorge Reséndiz García para escuchar las necesidades y planteamientos de cada distrito.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí