15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Concluye primer diplomado en Educación Ambiental organizado

secma diplomdo 0807El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), en colaboración con la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y el Consejo Estatal de Ecología, dieron por concluido el primer diplomado en Educación Ambiental y Sostenibilidad.

El titular de la dependencia estatal, Alejandro Méndez López, destacó que el diplomado, organizado por la Secma, ofreció herramientas educativas y pedagógicas a un nutrido grupo de personas interesadas en temas como la responsabilidad colectiva en la construcción de un futuro más equitativo, justo y sostenible con la naturaleza.

Apuntó que, con ello, se pone en el centro de la órbita al educador y la educadora ambiental, que son los agentes de la transformación sostenible, a quienes se les ofrecieron ponencias, talleres, paneles y capacitaciones para el desarrollo de habilidades y conocimientos que abonan a hacer frente a los desafíos relacionados con la crisis civilizatoria y la degradación ambiental.

El secretario hizo énfasis en que la educación ambiental no solo tiene que ver con el estudio y análisis de temas ambientales, debe abarcar temas más allá de lo ambiental e involucrarse en lo cultural, en la filosofía, en valores éticos, en la música y otros aspectos que están ligados directamente con el medio ambiente y deben ser igualmente atendidos.

Uno de los objetivos de este diplomado, que tuvo una duración de tres meses y 23 sesiones, es que la educación ambiental y autogestión comunitaria permitan empoderar a las comunidades para que se conviertan en agentes de cambio para una gestión sostenible de sus recursos naturales. Como resultado de este curso, se ofreció asesoría a 14 proyectos que tendrán seguimiento, dos de ellos ya cuentan con financiamiento.

“Con esta clausura inicia un nuevo reto ambiental en las escuelas, en las comunidades, en las agendas públicas municipales y de otros niveles de gobierno, para contribuir a la construcción de una sociedad más consciente que promueva la participación y el desarrollo de prácticas sostenibles, con el fin de construir poblaciones y ciudades más sustentables y resilientes”, expuso el funcionario.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí