Después de casi una década, el deporte ráfaga volvió, en esta ocasión al gimnasio de la UMSNH
Con un gran ambiente en las tribunas, a pesar de la mala organización para la entrada del estadio, se realizó el partido inicial del equipo «Aguacateros de Michoacán» en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
El gobernador Silvano Aureoles se encargó de realizar la inauguración oficial del encuentro y el lanzamiento del saque inicial entre «Aguacateros de Michoacán» vs «Capitanes de la CDMX», que marca el regreso del baloncesto profesional al estado de Michoacán.
En ese sentido, el mandatario estatal se mostró muy emocionado con el regreso de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional al estado y aseguró que el equipo «Aguacateros de Michoacán» va por todo en este torneo y espera se coronen campeones de la temporada 2017 – 2018.
Así mismo, agradeció que el proyecto se concretará en poco tiempo y que se volviera a tener uno de los deportes más arraigados en Michoacán; así mismo agradeció al Comisionado de la Liga Nacional de Baloncesto, Alonso Izaguirre y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por prestar las instalaciones para que se desarrollen los primeros encuentros de los «Aguacateros de Michoacán».
Posteriormente y con un mensaje del «Titán» Gustavo Ayon, seleccionado mexicano en Basquetbol, en donde felicitaba al gobierno del estado por devolver el baloncesto a Michoacán y motivaba a los jugadores de «Aguacateros de Michoacán» para dejar todo en la Liga, dio inicio el partido inaugural.