21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

Confirma SEGOB paro de labores de policías en Huetamo, Uruapan y Morelia

Afirma que no tiene certeza que en Morelia, con quien se han reunido, sean con capacidad de diálogo y de resolución de los acuerdos                                         

Elías Ibarra Torres, encargado de la política interna del gobierno del Estado, confirmó el paro de labores por parte de elementos policíacos en Huetamo, Uruapan y Morelia.

Y es que, a pesar de que, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha asegurado que solamente son 40 los elementos quejosos, las movilizaciones se han empezado a extender por toda la entidad.

Cuestionado por la prensa michoacana, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), reiteró que continúan en diálogo y consenso para alcanzar un acuerdo.

“Buscamos el diálogo, el consenso, la seriedad, para llegar a destrabar esto, nos hemos reunido con muchas comisiones, no tenemos la certeza que aquí en Morelia, con quien nos hemos sentado sean verdaderamente con la capacidad de diálogo y de resolución de los acuerdos, entonces, nosotros le hemos estado dando seguimiento, somos muy respetuosos”, concluyó.

No obstante, ya se han cumplido ocho días del plantón que mantienen los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual, hasta este momento, el gobierno del Estado, no han podido destrabar.

Ibarra Torres, aseguró que, están de acuerdo en escuchar las peticiones de los quejosos, pero cumplirán sus demandas con base en las normas establecidas de la Ley estatal y federal, el presupuesto etiquetado para la institución en el rubro, y las reglas de operación de cada fuente de financiamiento.

En cuanto a la exigencia de destituir al titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, Ibarra Torres contestó que, el tema no está sobre la mesa y que la demanda proviene de un grupo dirigido por la diputada local, Margarita López Pérez.

Legisladora que el gobierno del Estado, ha culpado de tener otro tipo de intereses y de dirigir a los mandos policiacos.

El funcionario, también señaló que, las demandas de los policías, no justifica la afectación a terceros, ya que, impiden el libre paso de todos los vehículos, incluyendo aquellos que por necesidad requieren atravesar la vía, como ambulancias.

Además, reconoció la afectación para el transporte de exportación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí