En el municipio de Morelia, donde mayormente tenía presencia, habrá reacomodo de la corporación municipal, afirma Juan Bernardo Corona
El secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona Martínez, confirmó el retiro de la Gendarmería nacional de Michoacán y el municipio de Morelia donde mayormente tenía presencia.
A cuatro años de la intervención federal ante el surgimiento de los grupos de autodefensa, el gobierno de la República traslada a los cien elementos de la gendarmería a otras entidades donde ahora se requiere el reforzamiento de la seguridad, explicó el funcionario.
Indicó que en las próximas horas los mandos de las diferentes corporaciones policiales locales y federales además de la Secretaría de la Defensa Nacional estarían revisando y replanteando la estrategia de seguridad en la entidad.
En el caso de la capital michoacana donde la mayor fuerza de la gendarmería permanecía en apoyo a la policía local, también se analizará con el presidente municipal, Alfonso Martínez, el reacomodo de la corporación municipal.
El resto del estado, más en aquellos municipios generadores de violencia se reforzará con la FRI, que es la Fuerza de Reacción Inmediata para atenderlos.
El secretario aseguró que no se bajará la guardia en seguridad y comprometió tranquilidad y orden.