spot_img
21.5 C
Morelia
jueves, agosto 14, 2025

CONFORMAN COMITÉ EN DEFENSA DE DERECHOS GENERALES DE POLICÍAS, GRUPO PROPOSITIVO Y NO DE CHOQUE, ACLARAN SUS MIEMBROS

 

COMITE POLICIAS 0308Estará formada por ex elementos policiacos de diversas partes de la república mexicana

 

Para defender los derechos generales de los cuerpos policiacos, esta mañana se conformó el Comité Estatal del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, que fungirá como un grupo propositivo para mejorar las condiciones de los uniformados y no de choque contra las autoridades.

El presidente nacional de dicha organización Ramón Bernal García, expuso que el Comité surgió derivado de las violaciones a los derechos humanos, laborales y sociales que en muchas ocasiones sufren los uniformados y está conformado por ex elementos policiacos de diversas partes de la república mexicana.

“Están rechazados totalmente del régimen laboral, previsto en la Constitución en el artículo 123, en el apartado B, en la fracción 13, que dice que se regirán por sus propias normas y les niega la reinstalación, no importa cuál sea el método de defensa que se promueva y estas diferencias y discriminación del policía, nos lleva a buscar a diferentes asociaciones”, expuso.

Afirmó que son alrededor de 500 mil familias se ven afectadas en su seguridad social, laboral y entorno en general, debido a que el Estado violenta los derechos humanos de los uniformados por su mera ocupación laboral.

Por su parte, Oscar Lemus de la Torre, tras rendir protesta como el presidente del Comité en el Estado, dejó en claro que el grupo es propositivo y no de choque contra las autoridades.

No obstante, reveló que existe temor por parte de la administración estatal y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta ha lanzado mensajes intimidantes y amenazas para aquellos policías que desean ser parte del Comité.

“No somos un movimiento de choque, a pesar y cuando hemos tenido, mensajes intimidantes por parte de la Subsecretaría de Seguridad Pública en particular de Carlos Gómez Arrieta ha hecho hincapié en amenazar al personal que se encuentra activo, so pena de que pertenezcan al Comité y que serán dados de baja”, señaló.

Ante tales hechos, Lemus de la Torre, exhortó a los uniformados a no tener temor y garantizó que son una asociación civil dedicada a defender los derechos humanos de los cuerpos policiacos y no buscan la confrontación con el Estado.

De igual forma, manifestaron que el Comité Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia, trabaja en intentar cambiar la percepción de la ciudadanía hacia sus cuerpos policíacos.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas