Reconoció que ante los escenarios difíciles que enfrenta la entidad se debe de alentar la voluntad del desarrollo
El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla conminó a los diferentes sectores productivos de Michoacán a trabajar con fuerza y por encima de intereses individuales y políticos en beneficio del estado.
Luego de asistir a la instalación del Consejo Económico y Social de Michoacán, Ramírez Bedolla, reconoció que ante los escenarios difíciles que enfrenta la entidad se debe de alentar la voluntad del desarrollo y dejar de lado la politiquería.
Ante representantes de sectores como el académico, empresarial, religioso, entre otros, el gobernador urgió a la unidad, la armonía y el trabajo conjunto para sacar adelante a Michoacán de las crisis que enfrenta, mismas que lo hacen cada día más fuerte por la experiencia vivida.
Por su parte el presidente del CESMICH Eduardo Orihuela Estefán, aseguró que éste es el espacio neutral y plural para construir soluciones para el estado. Es la herramienta para atender de manera conjunta los problemas y dejar atrás lo que tanto daño le ha hecho a la entidad.
Dicho consejo tiene como objetivo proyectar y buscar el crecimiento del sector productivo de Michoacán en busca de su desarrollo, además de fomentar la participación ciudadana y promover el diálogo entre gobierno y sociedad.
El CESMICH trabajará en diferentes acciones desde diversos frentes tomando en cuenta al menos 10 sectores productivos de la entidad como el educativo, agroalimentario, logístico, comunidades originarias e interreligioso.
Desde la pluralidad y participación de todos se busca el desarrollo productivo del estado.