Zacapu, Mich. – Muchas zonas urbanas en nuestro país en vías de desarrollo carecen de servicios básicos, tal es el caso de la colonia El Paraíso, ubicada en el municipio de Zacapu, así lo dio a conocer Leticia Arroyo Vilches líder del Movimiento Antorchista en la región.
“La organización y lucha se ha caracterizado en estos colonos, los cuales de la mano de Antorcha han gestionado en diferentes instancias los servicios básicos, logrando en esta ocasión la solución a la demanda de pavimentación de la calle ‘Wenceslao Victoria Soto’”, declaró la líder social.
Explicó que la gestión de esta demanda se dio desde el inicio de la actual administración municipal, y se le dio seguimiento hasta lograr concretarla, beneficiando así a 40 familias directamente, y a toda la colonia, por ser una de las calles principales.
Arroyo Vilches refirió que el Movimiento Antorchista se ha caracterizado por luchar del lado de la gente más humilde, buscando progreso a sus necesidades, por lo que, dijo, seguirán dando la lucha para el obtener los servicios que hacen falta.
Comerciantes del municipio de Hidalgo reciben apoyo alimentario
Hidalgo, Mich. – La crisis económica derivada por la pandemia ha dejado a cientos de familias sin el suficiente recurso para adquirir la canasta básica y quienes han salido más perjudicados son las familias que sobreviven del comercio, así lo expresó Víctor Gaytán Reyes, líder del Movimiento Antorchista en el municipio de Hidalgo, al hacer entrega de despensas a más de cien familias comerciantes.
El líder social mencionó que las despensas fueron gestionadas ante la presidencia municipal encabezada por el edil José Luis Téllez Marín, y que se hizo entrega de ellas al grupo de comerciantes “Aquiles Córdova”; asimismo expresó que una despensa no es la solución y no sacará de la pobreza a las personas que se les entrega, pero que ayuda a apalear un poco la necesidad en la que se encuentran.
Por su parte el edil reconoció el importante trabajo que realiza el Movimiento Antorchista, y aseguró tener la disposición para atender y resolver las demandas pendientes del grupo de comerciantes, aunque son seis meses los que restan de la administración, pero que es tiempo suficiente para resolver las necesidades más elementales de las familias.
“El país está atravesando momentos difíciles ante las crisis sanitaria, económica, política y de seguridad, por lo que es importante que el pueblo se mantenga unido y luche en favor de la gran mayoría, ya que es la única solución para hacer un verdadero cambio”, enfatizó Gaytán Reyes.