- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
29.5 C
Morelia
spot_img

Contará PJM con dos Salas de Audiencias para Personas en Condición de Vulnerabilidad

Michoacán se convertirá en el primer estado del país en contar con dos Salas de Audiencias para Personas en Condición de Vulnerabilidad (SAPCOV), con sede en el Poder Judicial local; el proyecto se realiza en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés UNICEF, y con la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C. (ODI).

El magistrado presidente Jorge Reséndiz García afirmó que acciones como estas, permite a las instituciones velar por el interés superior de la niñez, y en ese sentido, el Consejo del Poder Judicial aprobó la creación de ambas salas así como su ubicación en el Edificio Norte del Palacio de Justicia José María Morelos, en Morelia.

Estas salas que servirán de apoyo para las materias familiar y penal, “estarán adaptadas para un tránsito idóneo de las personas, contarán con  espacio de espera y de escucha. Además, requerirá de modificaciones en la metodología y procedimiento de la participación de niñas, niños y adolescentes en los asuntos judiciales (NNA), para lo cual, será de suma importancia la intervención de instituciones que participan en estos procesos, de manera que se involucren en la implementación y en las modificaciones requeridas”.

En ese sentido, el proyecto de salas SAPCOV fue presentado junto con UNICEF a las diputadas locales integrantes de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, Adriana Hernández Íñiguez, Laura Ivonne Pantoja Abascal y María Guadalupe Díaz Chagolla; así como al Instituto de la Defensoría Pública, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y DIF Michoacán.

Para el uso correcto de los nuevos espacios, la UNICEF y ODI con el apoyo del Poder Judicial, brindarán capacitaciones, por lo que Reséndiz García invitó a las instituciones a participar en ellas.

 

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí