21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Continúa abierta carpeta de investigación por el caso de Homero Gómez: Fiscal

Puntualizó Adrián López, que el documental de Netflix que aborda el caso, es principalmente de entretenimiento y no de investigación

Reitera el fiscal general Adrián López Solís que si se tienen avances en la investigación del caso de Homero Gómez, pero no son los que se quieren, por lo cual la carpeta de investigación sigue abierta.
En entrevista, señaló que la carpeta de investigación no se ha cerrado en ningún momento, ni se ha movido a algún archivo provisional ni aun no ejercicio de la acción penal, sino que tiene un principio de reserva donde solo las víctimas indirectas tienen acceso a ella.
Destacó López Solís, que si hay avances, pero no son los avances que se quieren, ya que la carpeta se integra con datos que se obtienen de personas que pueden dar información, pero reconoció que actualmente hay una amplificación del tema con motivo de la emisión de un documental alojado en una plataforma de entretenimiento, que indicó cuyo negocio principal es atraer la atención de los consumidores y magnificar las historias.
Añadió que hay líneas de investigación y todas son posibles, donde respeta la visión de los realizadores y creadores del documental, que indicó lo hacen con base a sus elementos o hipótesis, pero eso no es suficiente.
De ahí, que señaló que para poder determinar el resultado de una investigación y pasar a una etapa de judicialización se tiene que acreditar el hecho con apariencia de delito como algo firme y acreditar quién cometió el hecho y quién participio y en el caso de Homero ninguna de esas dos condiciones se tienen para establecer una resolución del caso.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí