- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

CONTINÚA PRONÓSTICO DE DESARROLLO CICLÓNICO EN EL OCÉANO PACÍFICO

 

CLIMA 2107Las condiciones serán generadas por las ondas tropicales 16 y 17

 

Hoy se prevén tormentas intensas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán, y tormentas locales fuertes en Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Las condiciones serán generadas por las ondas tropicales 16 y 17, dos zonas de baja presión con potencial ciclónico localizadas en el Océano Pacífico y un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de la República Mexicana.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento que oscilarán entre 50 y 70 km/h se estiman para Sonora, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso se pronostica en Baja California y Sonora donde las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico y asociada con la Onda Tropical Número 16, continúa con 70 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 820 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 16 km/h.

En la misma cuenca, otra zona baja presión, ésta asociada con la Onda Tropical Número 17, ahora tiene 70% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubicó aproximadamente a 615 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se mueve al oeste-noroeste a 20 km/h.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí