20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Continuará la onda de calor en gran parte del país

Pronostican cielo nublado por la tarde con chubascos en Michoacán con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h

Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 45° C en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el noreste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de México, así como lluvias fuertes con probable formación de torbellinos o tornados en zonas de San Luis Potosí.

Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad procedente de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas; además de vientos fuertes muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México. Todas las lluvias serán con descargas eléctricas y probables granizadas.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de mayo de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Coahuila y Veracruz.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de mayo de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de mayo de 2024:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de viento para hoy 26 de mayo de 2024:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Aguascalientes y Jalisco.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas, Veracruz (sur) y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí