Las lluvias y los vientos son generados por la entrada de aire frío, en interacción con dos zonas de inestabilidad localizadas en el interior del país
Para hoy se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes, granizadas, actividad eléctrica y rachas de viento que podrían superar 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche, Veracruz y Chiapas, así como vientos mayores a 50 km/h en Sonora, Yucatán y la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se pronostican intervalos de chubascos para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas para Nuevo León, Guanajuato y Michoacán.
Las lluvias y los vientos son generados por la entrada de aire frío, en interacción con dos zonas de inestabilidad localizadas en el interior y el sureste de México.
Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Los modelos de pronosticó para el Pacífico Centro indican cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.
Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas, tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.