Convoca arzobispo a que jornada de voto sea en paz, y a perdedores y ganadores a tender puentes

ARZOBISPO ELECCION 0406

A la ciudadanía, a basar su voto en la razón y revisar desde trayectoria de cada uno de los contendientes, resultados que han tenido en otros cargos y viabilidad de propuestas políticas

 

A dos días de la elección y en veda previa, el Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, hizo votos para que la jornada de voto de este 6 de junio se lleve a cabo en paz. Convocó a quienes ganen la elección para el puesto por el que contendieron a cumplir sus promesas, así como a los perdedores a no confrontarse, que ambos tiendan puentes de paz, verdad y justicia juntos a los ciudadanos.

Así también llamó a la ciudadanía a basar su voto en la conciencia y razón: aún tienen tiempo de revisar desde trayectoria de cada uno de los contendientes, resultados que han tenido en otros cargos que han desempeñado y hasta sus propuestas políticas, entre otros puntos a tener en cuenta, dijo, así como a candidatos y actores políticos a enaltecer la política siempre en busca del bien común, retomando la convocatoria del Papa Francisco «una vez más convocó a rehabilitar la política que es una altísima vocación, y una de las formas más preciosas de la caridad porque busca el bien común».

El jefe pastoral llamo a los que habitan en esta Arquidiócesis de Morelia que abarca parte de Michoacán y parte del estado de Guanajuato a que salgan a votar el próximo domingo y así colaboren con lo que les corresponde para dignificar la política que, insistió, va también por la dignidad humana, el servicio y la familia, de modo que reiteró que deberán tomar su decisión a la hora de votar estando informados y valorando también los proyectos políticos que han ofertado los candidatos y la viabilidad de estos, así como su ideología.

Monseñor Garfias Merlos exhorto a hacer un serio discernimiento de lo que más conviene a ambos estados y los municipios, dejando de lado el clientelismo y oportunismo políticos, así como caer en prácticas corruptas de venta del voto, así como a los abanderados a responder al momento político actual.

Finalmente conmino a nombre de esta demarcación eclesial a quienes ganadores electos a cumplir con lo prometido, a quienes no obtengan la votación suficiente para ganar la elección a buscar vías en favor del dialogo, evitando la violencia y la confrontación, y a todos a orar porque este proceso electoral 2021 termine en armonía, paz, con verdad y justicia «respetando nuestras justas diferencias» buscando la reconciliación y la unidad sobre todas las cosas.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas