spot_img
12.5 C
Morelia
sábado, julio 12, 2025

CONVOCAN A PROMOVER EL EMPODERAMIENTO DE MIL 100 MILLONES DE NIÑAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO

niñas arzobispo 0810Se tiene que hacer conciencia entre instituciones, autoridades civiles y familias para fomentar que gocen de un derecho a la educación, dice Arzobispo

 

Como marco del Día Internacional de la Niña que se celebrará el próximo 11 de octubre, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a respetar los derechos humanos y promover el empoderamiento de las mil 100 millones de niñas que existen en el mundo.

En rueda de prensa, refirió que es necesario brindar educación y servicios salud de calidad a las niñas, además de eliminar la discriminación, la violencia y las prácticas nocivas para que nunca caigan en esclavitud y no sufran maltrato, ya que se tiene que cuidar la infancia de las niñas.

Así mismo, indicó el arzobispo de Morelia, que se tiene que hacer conciencia entre instituciones, autoridades civiles y familias para fomentar el que las niñas gocen de un derecho a la educación, para que puedan mirar al futuro con confianza y su crecimiento se produzca de forma serena.

Por otra, parte señaló Carlos Garfias Merlos, que la revista líderes lo incluyó entre los 300 líderes más influyentes durante este 2017, reconociendo el esfuerzo y compromiso que ha venido realizando en su proyecto de Construcción de la Paz en el estado de Michoacán, pese a la difícil situación por la que atraviesa el estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas