El deporte ciencia ha encontrado un lugar maravilloso en Morelia para su aprendizaje, su práctica y su competencia. Se trata de la Biblioteca Pública Municipal, misma que está ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, el gran pulmón moreliano.
Allí, este viernes 23, de 4 a 7 de la tarde, se realizará un Torneo de Ajedrez en las categorías de Primaria, Secundaria y Libre. Habrá diplomas para triunfadores y constancia de participación para todos y todas.
Este Primer Torneo de Ajedrez del Club Bosque Cuauhtémoc se realiza bajo los auspicios de la Asociación Michoacana de Ajedrez (AMA) en coordinación con la Biblioteca Púbica Municipal Morelia 450 Aniversario, mejor conocida como La Bibliotequita del Bosque, la que está allí frente a la Pila de los Patos, misma a que usted puede acudir de lunes a viernes a leer, estudiar y muchas otras actividades.
En la categoría de Primaria podrán participar niños y niñas de 6 a 11 años. En la de Secundaria podrán competir adolescentes de 12 a 15 años. Y en la Libre de 16 a 99 años. Es un torneo para principiantes, novatos, avanzados y expertos.
Esto es que bastará con que sepan mover las piezas para ser aceptados. En todas las categorías se jugará a 5 rondas (Suizo 10+15). Se pide que cada quien lleve su equipo de juego.
Todos los viernes, de 16:00 a 19:00 horas se impartirán clases de ajedrez de manera gratuita. Los maestros son miembros de la Asociación Michoacana de Ajedrez, organismo que arbitrará la competencia de este día. La invitación es general. Esta es una gran oportunidad para adentrarse en el fabuloso mundo del deporte ciencia, si no sabe nada, allí lo enseñarán.