16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

COSTA MICHOACANA, DESTINO PREDILECTO DE LOS TURISTAS EN PERIODO DE SEMANA SANTA

 

TURISMO SEM STA 1804En el estado el aumento de visitantes fue de 8.6 por ciento con cerca de 340 mil paseantes a diferencia del año pasado

 

Dentro del período vacacional de la Semana Santa Mayor del 10 al 16 de abril se tuvo un incremento del 6.3% en derrama económica que equivalen a 383 millones de pesos en comparación con el mismo período durante el año pasado que se tuvo una derrama de 360 millones, afirmó Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Indicó que la Costa Michoacana fue el destino predilecto de los turistas y visitantes que desde antes de iniciar el período vacacional ya tenían al 100% en ocupación hotelera, debido al atractivo turístico de la zona y a los torneos de Surf, Voleibol y Fútbol de Playa que se realizan en la zona por estas fechas, que muchas veces incluye alguna bolsa de premios.

Señaló además la secretaria de turismo, que cerca del 70% de los visitantes eran familias completas y que el 30% restantes eran parejas que visitaban los diversos sitios dentro del estado. En ese sentido refirió que el aumento de turistas fue de 8.6% con cerca de 340 mil turistas y visitantes a diferencia del año pasado que se tuvo la afluencia de 329 mil visitantes.

De igual forma, Chávez López indicó que el 88% de los turistas fue nacional y el 12% restante de extranjeros, en donde predominó Estados Unidos con un 6.6% y el resto fueron turistas de Colombia, España, Francia y Alemania. Además de tenerse registrado un 3.5% de turistas michoacanos vacacionando y recorriendo en propio estado de Michoacán.

De igual forma señaló que aumentó en número de visitantes es decir que se estuvieron moviendo durante todo el estado, al igual que los turistas que al menos pasaron una noche en algún sitio del estado.

Por último desglosó la secretaria de turismo las cifras de aumento por zonas en donde Morelia incrementó un 10.15% la Costa Michoacana un 9.8%, Pátzcuaro un 8.2%, el País de la Monarca 7.4%, Uruapan 6.2% y Zamora 5.9%, es decir todos incrementaron en cuanto afluencia turística respecto a 2016.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí