Se están presentando ya afectaciones por plagas
La falta de lluvias está afectando principalmente el crecimiento de los cultivos de maíz y en otros casos ya se están presentando afectaciones por plagas, afirmó Jaime Rodríguez López, delegado de SAGARPA en Michoacán.
Señaló que se comenzó muy bien esta temporada, pero se ha tenido un verano largo en donde no se han presentado lluvias, lo cual es algo preocupante, porque se está afectado principalmente el crecimiento de los cultivos que fueron sembrados en días pasados.
En ese sentido, refirió el delegado de SAGARPA en Michoacán, que se tiene una plaga de gusano en el cultivo de maíz y ya se está atendiendo con el Comité Estatal de Sanidad, aunque aún prevalece la posible pérdida de mucho maíz que pudiera darse, principalmente por la falta de lluvias.
Así mismo, señaló que una de las «soluciones» que pudieran presentarse es la resiembra, aunque se espera que no sea tan fuerte y tantas las hectáreas que pudieran resultar afectadas, pero que están esperando de cinco a seis días para tener datos exactos de las pérdidas si es que no se presentan lluvias en estos días que pudieran impedir el crecimiento de los cultivos.