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sábado, septiembre 20, 2025

Cuatro jefes de policía municipales han sido destituidos por incumplir requisitos para ocupar el cargo

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Las propuestas hechas por alcaldes para ocupar el puesto no les otorga el nombramiento solo porque sí, sino que se revisa su documentación, asegura José Alfredo Ortega

 

Alrededor de cuatro directores municipales de Seguridad Pública han sido destituidos al no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo, señaló José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública.

En entrevista, señaló que todos los funcionarios que ocupan el cargo de directores y subdirectores de Seguridad Pública Municipal, están sujetos a una previa revisión, ya que aseveró que los personajes que les proponen los alcaldes para ocupar el cargo no les otorgan el nombramiento solo porque sí, sino que se revisa su documentación.

Puntualizó que uno de los documentos importantes con los que deben cumplir es su C3, que es el examen de control y confianza.

Detalló que ante ésta revisión han sido destituidos del cargo alrededor de cuatro directores, que no cumplían los requisitos y se les ofrece alguna opción a los alcaldes para que puedan poner a una persona que cumpla con los requisitos pueda estar al frente del cargo.

Aseveró que si no se hace el cambio de titular de policía municipal se le sanciona al municipio, pero ello le corresponde al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, señaló que hasta el momento los que han sido designados por la Secretaría de Seguridad Pública son 62 directores que pertenecen al estado y forman parte de los que han firmado el convenio de colaboración en materia de Seguridad, mientras que al resto de municipios se les ha estado pasando revista de manera constante. 

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