Aún y cuando los niveles en éstas son altos, también son manejables con desfogues controlados y desfogues necesarios de acuerdo a las condiciones meteorológicas que prevalezcan, señala PC
Son cuatro presas en el estado las que rebasan el 100 por ciento de su capacidad, mismas que con una veintena más son monitoreadas de manera permanente por las autoridades de Protección Civil.
El subdirector de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, informó que las presas de Los Olivos Zicuirán, Múgica y Sabaneta registran niveles de entre el 100 y 103 porciento.
Asimismo la Villita y Cointzio rondan entre 97 y 93 por ciento respectivamente. Ante estos volúmenes el monitoreo es permanente a fin de evitar cualquier contingencia.
Aún y cuando los niveles en éstas son altos, también son manejables con desfogues controlados y desfogues necesarios de acuerdo a las condiciones meteorológicas que prevalezcan en el momento.
De cualquier forma, el subdirector de PC recalcó la importancia de que la población se mantenga informada de los fenómenos meteorológicos y siga las recomendaciones de protección y autocuidado para esta temporada de lluvias y ciclones que concluye hasta noviembre.
Michoacán tiene 134 presas de las cuales 24 son monitoreadas en estos días por sus niveles.