spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de la vida democrática y política de México: Bedolla

Destacó que este merecido homenaje, era necesario para recapitular el gran legado que ha brindado a México y sobre todo a Michoacán

Ciudad de México.- En el marco del homenaje realizado al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano por sus 90 años de vida, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el exmandatario michoacano es un ferviente precursor de la vida democrática y política de México.

En el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se realizó esta ceremonia, Ramírez Bedolla señaló que sin Cárdenas Solórzano la vida de México no podría entenderse, ya que a lo largo de su trayectoria ha impulsado diversas políticas públicas para el avance del país en distintos rubros como la justicia social, la igualdad y la democracia.

De igual manera, el mandatario destacó que este merecido homenaje que se rindió al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, era necesario para recapitular el gran legado que ha brindado a México y sobre todo a Michoacán, además de sus grandes contribuciones a la historia del país y su defensa a la soberanía nacional.

En su intervención, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla su presencia en este encuentro, así como a sus familiares y a los organizadores.

Recordó que durante sus cinco décadas dentro en la política tuvo la oportunidad de conocer las necesidades de la población mexicana, ya que su actividad, tanto en Michoacán como a nivel nacional se ha enfocado en el desarrollo y fortalecimiento de la democracia.

Por su parte, los ocho oradores participantes, entre familiares y amigos, resaltaron los aspectos más sobresalientes de Cárdenas Solórzano como gobernante de Michoacán y de la Ciudad de México, el apoyo e impulso por la igualdad social, así como pasajes de su vida.

El homenaje fue organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, al cual asistieron sus hijos, personas cercanas al ingeniero, y los embajadores de España, Cuba, China y Brasil en México.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí