Así lo dejó en claro el secretario de Educación, Alberto Frutis, en respuesta a normalistas y CNTE que demandan plazas automáticas
En Michoacán serán cubiertos los faltantes de maestros frente a grupo para atender la necesidad educativa: y la unica forma de ingreso al Servicio Profesional Docente es mediante el exámen pertinente y no con marchas ni plantones, atajó Alberto Frutis Solis, secretario de Educación, en franca alusión a normlistas y a la CNTE que exige a gobierno que sean cubiertos esos espacios por egresados de la carrera.
Ello será con respaldo de gobiernos Federal y estatal, señaló brevemente, pues en los salones de clase deben estar los mejores maestros, quienes están cambiando la historia de la educación en Michoacán, ciñiendose a la reforma educativa.
El funcionario se congratuló de que en el presente ciclo escolar dió su clave y asignación a 786 nuevos docentes que han cumplido con los preceptos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Es esa, insistió Frutis Solis la unica forma de llegar a impartir clases en este escenario de transformación educativa en la entidad y de la misma forma en que en entorno cambiará.
Así habló en su discurso al representar al mandatario Silvano Aureoles en la ceremonia del 46 Aniversario de fundación del Conafe.



