Inaugura Silvano Centro de Salud de una tenencia de Pátzcuaro
Tenencia de Santa María Huiramangaro, mpio. de Pátzcuaro, Mich.- Tras un abandono de siete años, por fin se realizó la inauguración del Centro de Salud de la tenencia y el reto es culminar todas las obras negras que dejaron gestiones anteriores, señaló el gobernador Silvano Aureoles, durante la entrega del inmueble.
Indicó que tienen que generarse servicios dignos de salud para los michoacanos, en donde no sólo se atiendan bien, sino que se tenga el medicamento que los cure, por ello, es que sigue la mejora de los servicios con la dignificación de los 430 centros de salud, las 700 casas de salud, los 26 hospitales y las 38 obras inconclusas que se encontraron, más los nuevos hospitales que se han y están construyendo.
De igual manera, destacó Aureoles Conejo, que se esta regularizando la caída de medicamentos que se tuvo al final del año, donde solo quedaron alrededor de 200 de las mil claves de medicamentos con las que se debe contar, pero que ya están trabajando en surtir los faltantes y actualmente se tienen cerca de 600 claves, por lo que se comprometió a que en próximas semanas se tendrá nuevamente todas las claves de medicamento y con ello, el abasto por completo.
Así también, aseveró que tiene que resolverse la situación del exceso de personal administrativo, en lugar de médico, que es el que se necesita en las unidades médicas, por lo que seguirán trabajando para continuar brindando salud a la población.
Así mismo, José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, señaló que este centro de salud, fue encontrado en obra negra abandonada, dañado con grafitti, humedades y agrietamientos; de ahí que se tuvo una inversión de cinco millones de pesos para la conclusión en infraestructura, que se sumaron a los tres millones aplicados en 2010, más los 2.3 millones de pesos en equipo, se logró tener un centro de salud en forma, que contará con consultorios, archivo clínico y áreas administrativas.