13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Dan a conocer cómo crear una institución de asistencia privada para trasformar comunidades

La creación de una institución de asistencia privada busca cubrir necesidades de comunidades vulnerables, mediante acciones concretas que proporcionen apoyo e integración social. Estas deben ofrecer servicios sin fines de lucro dirigidos a grupos como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad, aquellos con problemas de adicciones, capacitación para educación y empleo, y combate al rezago comunitario.

Para ello, la Junta de Asistencia Privada brinda el acompañamiento necesario para establecer dicha institución y ofrecer servicios de calidad.

Para constituir una institución de asistencia privada en Michoacán, es necesario obtener una autorización de la Junta de Asistencia Privada del Estado, quien se encarga de apoyar, asesorar, coordinar y vigilar a las instituciones de asistencia y está disponible para orientar y apoyar a quienes deseen emprender esta noble labor.

A través del acompañamiento se busca garantizar que las nuevas instituciones cumplan con los estándares de calidad y ética necesarios para brindar ayuda efectiva y sostenible.

Las y los interesados en constituir una institución de asistencia privada deben ser conscientes de la importancia de su labor. Contribuir a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables también implica un compromiso sólido y desinteresado por parte de la comunidad y pueden gozar de exenciones, reducciones y estímulos fiscales, así como de subsidios y facilidades administrativas.

Además, pueden ser autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recibir donativos deducibles.

Si deseas crear una institución de asistencia privada para atender necesidades específicas en tu comunidad, acércate a la Junta de Asistencia Privada ubicada en Rey Hicugaje 114, colonia Vista Bella, en Morelia, Michoacán o llama a los teléfonos 443 317 5256 y 443 313 7388 para tu recibir mayor información.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí