Otorgarán créditos desde 60 mil hasta 200 mil pesos para prestadores y para la compra de artesanías
Como una forma de apoyar a la recuperación del sector turismo, se estarán otorgado créditos desde los 60 mil hasta 200 mil pesos para los prestadores que se dedican a las actividades turísticas y para la compra de artesanías.
En rueda de prensa, Alejandro Hernández, director de Desarrollo de Empresas Turísticas, dio a conocer el Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico (FINSETUR), que estará apoyando a prestadores de servicios turísticos con créditos que van desde los 60 mil hasta 200 mil pesos, tasa comercial del 18 por ciento.
Puntualizó que desde el gobierno del estado se estará apoyando con un subsidio del 10 y 12 por lo que los acreedores de créditos pagarán un 8 y 6 por ciento de interés con un plazo de garantía de pago de 24 a 48 meses.
Explicó que el crédito será otorgado a prestadores de servicios que se dediquen a la actividad turística pura y también a aquellos empresarios que quieran comprar artesanías, dichos créditos serán a través de la Caja Popular Cerano, en coordinación con Sí Financia.
Por su parte, Areli Gallegos, directora de Sí Financia, señaló que se tendrán disponibles 16 millones de pesos para apoyar alrededor de 100 proyectos en todo el estado, esto, considerando que cada crédito promedio sea de 150 mil pesos y con una tasa del 8 o 10 por ciento.
Mientras que Roberto Monroy García, secretario de Turismo, señaló que los créditos ayudarán a reactivar la actividad turística en el estado.