Afirma José Luis López Salgado que el dinero etiquetado para los pobres, los funcionarios lo deciden gastar en obras de relumbrón
José Luis López Salgado, auditor Superior de Michoacán comentó que daña más a la ciudadanía la mala aplicación de las políticas públicas que los actos de corrupción, por eso el peor problema que aqueja a México, que es la pobreza, no puede ser atacado.
Aunque el Gobierno Federal gasta “toneladas de dinero para la erradicación de la pobreza”, explicó el titular de la Auditoria Superior de Michoacán que el dinero es etiquetado para los pobres y los funcionarios lo deciden gastar en obras de relumbrón.
En ese sentido, indicó que desde hace cinco años que lleva al frente de la institución ha comprobado que las obras que no se ven, como son las de drenaje y llevar agua a las colonias no son tomadas en cuenta porque no ganan adeptos.
Según el auditor la ciudadanía también tiene la culpa de que ello suceda, pues reconocen más las pavimentaciones de calles principales que otras acciones sociales, por eso la ASM también hace observaciones a los municipios que no destinan los recursos para lo que están etiquetados.
Y aunque la aplicación de políticas públicas incorrectas afecta, también lo hace la corrupción porque se trata de dos temas que van de la mano, debido a que persiste la mala práctica de los funcionarios de llenarse los bolsillos junto con las constructoras.
“Sabemos por rumores que los legisladores federales, quienes son los que más bajan dinero, siguen cobrando el diezmo; es lamentable que un diputado federal, quien emite estas normas de anticorrupción sea participe del juego”, sostuvo.