21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

De insuficiente y engañoso, califica CNTE “aumento” del 8.2% anunciado a su salario

cnte anuncio amlo 1505Dirigente de tercera ala de la CNTE exige que AMLO precise cómo va a quedar realmente, y a Bedolla que se aplique éste

 

 

De insuficiente calificó el magisterio democrático el aumento salarial del 8.2 por ciento anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para los maestros este día.

El líder de la tercera ala de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, Jairo Mandujano Ortega, estimó en entrevista este 15 de Mayo que ese incremento no es acorde a la inflación que se ha venido registrando en los últimos años.

Acusó que en términos generales, el salario de los trabajadores de la educación no ha incrementado en más del 4 por ciento, por lo que exigió al primer mandatario precise y aclare cómo en realidad va a quedar ya que muchas veces los aumentos salariales van ligados a prestaciones. Entonces se convierte en un “engaño”, espetó.

Llamó, así, a la Federación y al gobernante michoacano a que con elementos basados en el censo magisterial del INEGI, se otorgue al magisterio un incremento respecto del índice de inflación de los últimos 10 años.

“Creemos que es insuficiente, en términos generales al salario de los trabajadores no ha incrementado más del por ciento, habría que explicar ese 8.2 por ciento a donde va porque luego pareciera un engaño”, dijo Mandujano Ortega.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí